"La vara sobre la transparencia es muy alta por parte de Cambiemos"


El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, pidió que el ex subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, "aclare" ante la Justicia su situación.

Una investigación del diario El País de España reveló que Díaz Gilligan ocultó de sus declaraciones juradas un depósito de 1,2 millones de dólares en la Banca Privada d'Andorra (BPA). La cuenta estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action Ltd., a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que el subsecretario era accionista.

"Díaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder", sostuvo Negri a través de su cuenta de Twitter antes de que se conociera la renuncia del funcionario.

El diputado radical advirtió que ese planteo "no es condena" sino que "la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos". En ese sentido, consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".