Detuvieron a una policía por matar a su hijita de seis años


El macabro hecho ocurrió en Mar del Tuyú, pero la mujer acusada es policía bonaerense y se desempeñaba en Lomas de Zamora, aunque desde hace un tiempo gozaba de una licencia psiquiátrica.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió el domingo al mediodía en un dúplex ubicado en calle 62, entre las avenidas Costanera y 1. Luego de que un vecino que había escuchado las detonaciones alertó al 911, bomberos de Mar del Tuyú ingresaron en la casa y hallaron a la menor baleada sobre la cama de una de las habitaciones. Luana Quiroga, de 6 años, yacía boca arriba y presentaba dos heridas de arma de fuego en el abdomen.

A partir de testimonios de los vecinos, la policía detuvo luego a su madre, Rosa Quiroga, de 30 años. Según fuentes judiciales, al momento de los disparos la mujer estaba en el dúplex con su hija y con otros dos menores. El abuelo de la víctima, en tanto, estaba en la playa, a unos 50 metros de la propiedad.

También señalaron que luego de escuchar los disparos y los gritos, uno de los vecinos se acercó hasta el frente del dúplex y vio cómo dos chicos le reprochaban a la mujer lo que acababa de hacer. Esa testigo declaró que había increpado a la mujer y esta le habría respondido que había cometido el hecho porque su hija "tenía una enfermedad".

Causa. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 2 del Partido de la Costa inició actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

En tanto, personal de la Policía Científica secuestró en la escena del crimen una pistola calibre 9 milímetros que pertenece al padre de la sospechosa.

Las fuentes policiales consultadas por Télam dijeron que la acusada tiene grado de sargento, revista en el Destacamento Turdera, de Lomas de Zamora, y hace un año que está con licencia psiquiátrica. Ahora, como consecuencia de lo ocurrido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su desafectación del servicio.