“Si no hay una mesa de diálogo seria, se incrementará el conflicto"


El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que si no logran “una mesa de diálogo seria”, se van a “incrementar las medidas de fuerza”, al tiempo que destacó el alto nivel de acatamiento que tuvo la convocatoria al paro por 48 horas. “Los teléfonos están abiertos, si quieren reunirse a la mañana, al mediodía, a la tarde", avisó.

El gremialista señaló que el conflicto “siempre está en condiciones de resolverse”, aunque ratificó que, de lo contrario, el paro “será de 48 horas”.

Durante el primer día del paro, Palazzo reiteró el pedido de que “se pague el bono de enero” y "el 9 por ciento de adelanto". "Y en dos o tres meses nos volvemos a sentar", indicó para "no perder poder adquisitivo ante la inflación".

El gremio rechaza la oferta de un incremento salarial del 9 por ciento por parte del Ejecutivo por considerarlo insuficiente. "El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", indicó Palazzo.

"La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria", contó.

E insistió: "Que den un adelanto y en dos o tres meses seguimos discutiendo con total tranquilidad".