El Gobierno insiste en que el “21F” responde a “intereses personales”


Tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como su par del interior, Rogelio Frigerio, se refirieron a la movilización de mañana convocada por el gremio de Camioneros y ambos apuntaron fuertemente contra Hugo Moyano.

“Algunos tienen miedo de dar respuesta al marco institucional que le reclama la Justicia", señaló el titular de la cartera laboral.

Y agregó que la movilización responde a “intereses personales” porque el empleo en Argentina “se está recuperando”. “La cuestión salarial se cerró en un 95 por ciento, hay contención para los vulnerables”, manifestó en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, Frigerio fue directo y señaló que el líder de Camioneros “tiene que presentarse ante la Justicia y explicar el origen de los fondos”, en relación a las denuncias en su contra.

En ese sentido, coincidió con Triaca en que la convocatoria de mañana responde a un interés “personal” del gremialista. “Es una marcha que tiene como principal impulso un tema personal de un dirigente sindical que entiende que no tiene que ser igual que cualquier otro ciudadano frente a la Justicia", manifestó."Si tiene tranquilidad con respecto a este tema no hay de qué preocuparse porque a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en esta Argentina de hoy no se persigue a nadie", apuntó Frigerio en declaraciones a radio La Red.

El funcionario consideró que bajo la conducción del Gobierno de Cambiemos son “todos iguales ante la ley, desde el Presidente hasta cualquier dirigente sindical”. "Acá no es que si junta mucha gente en la marcha no va a tener que ir a declarar a la Justicia. Esto, en esta Argentina del cambio no pasa más”, resaltó.

Semanas atrás, el juez federal de Morón, Néstor Barral, dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario para el líder de Camioneros y su hijo Pablo, entre otros familiares.

La medida había sido sugerida por el Ministerio Público Fiscal y el juez se la notificó el 29 de diciembre al Banco Central y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmaron a la agencia estatal Télam fuentes del caso.

El expediente se originó en una denuncia en la que se señaló que Moyano habría adquirido dos viviendas en Parque Leloir de manera irregular e incurriendo en el delito de lavado de dinero.