Confirmaron un caso de fiebre amarilla en el país


El último sábado se registró un caso de fiebre amarilla en el país. Se trata de un residente de la Ciudad de Buenos Aires que dio pruebas de laboratorio positivas y ahora permanece en observación, evolucionando favorablemente.

Según precisó el Ministerio de Salud del Gobierno porteño, se trata de un paciente masculino de 28 años que viajó sin vacunarse a la zona de riesgo de Brasil entre el 1° y el 15 de febrero.

Indicaron que los estudios correspondientes en el laboratorio de referencia dieron resultados positivos en sangre y orina. “Todas las acciones de investigación se realizaron en tiempo y forma y continúan las acciones de control de foco, a través del sistema de vigilancia epidemiológica”, apuntaron.

El Ministerio recomienda la vacunación a las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil a partir de los 9 meses de edad y hasta los 60 años que no tengan ninguna contraindicación.

Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con su médico de cabecera. La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Debe aplicarse al menos 10 días previos al viaje.