Del Mestre, entre los convocados para Las Vegas y Vancouver


El seleccionado argentino de rugby seven tiene todo listo para afrontar la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial, las cuales se desarrollarán en Las Vegas (del 2 al 4 de marzo) y Vancouver (entre el 10 y 11 del mismo mes), respectivamente.

El Head Coach de los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, dio a conocer ayer la lista de los convocados, entre los que figura Felipe Del Mestre, jugador de Pucará.

La nómina

El ingreso del jugador del club San Luis de La Plata Renzo Barbier, en reemplazo del lesionado Fernando Luna, será la única modificación en relación al equipo que afrontó las etapas de Sydney y Hamilton, en las cuales Argentina obtuvo la medalla de bronce y disputó la final de la Copa de Bronce, respectivamente.

“Esta convocatoria me pone muy contento y la tomo con muchas ganas y responsabilidad. Es un orgullo y privilegio representar al país con este seleccionado. Espero acoplarme rápido al equipo y darle mi aporte para que se siga jugando bien como hasta ahora”, señaló Barbier.

En consecuencia, el plantel de integran: Lautaro Bazán Vélez, Del Mestre, Severiano Escobio, Matías Osadczuk, Maximiliano Filizzola, Máximo Provenzano, Luciano González, Barbier, Santiago Mare, Marcos Moroni, Gastón Revol, Conrado Roura y Franco Sábato.

Lo que se viene

En Las Vegas, Argentina compartirá la Zona D junto a Escocia, Nueva Zelanda y Uruguay. El debut será el viernes 2 de marzo, a las 20, ante los europeos, en tanto que a las 23:23, los dirigidos por Gómez Cora se medirán frente a los de Oceanía.

Por su parte, el partido ante Uruguay será el sábado 3, a las 16:30. Ese mismo día, con los resultados obtenidos en la zona, Argentina disputará un encuentro más con horario a confirmar según su clasificación.

“Nos tocó un grupo difícil. Actualmente, todos los equipos están en un gran nivel y, en esta ocasión, enfrentaremos a Uruguay, que es el equipo invitado y viene de hacer un buen papel en los torneos disputados en el verano. Escocia y Nueva Zelanda son dos estupendos conjuntos, que saben a lo que juegan y ante los que no hay que descuidarse”, expresó Barbier.

Y agregó: “De todas formas, llegamos con dos circuitos muy buenos y debemos seguir enfocándonos en nuestro juego, más allá del rival”.

Ubicados en la quinta posición de la tabla general del Circuito, los Pumas 7s se reunirán esta noche en Buenos Aires y entrenarán mañana, viernes y sábado en la Boya (Anexo Club Atlético San Isidro), para luego partir hacia Estados Unidos.