Municipales piden un 40% de aumento


En diálogo con Info Región, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrian Gouin, cuestionó el “incumplimiento por parte del Ejecutivo que encabeza Fernando Gray de no llegar a un acuerdo en torno al convenio colectivo de trabajo”, plazo que finalizó el 15 de febrero.

El titular del STMEE cargó contra el Intendente por la extensión del conflicto y recordó que en diciembre le solicitaron al sindicato suspender las reuniones porque “supuestamente habría cambios en el organigrama como la creación de una secretaria de relaciones laborales”.

Recalcó que la intención del Sindicato “era sentarse antes del 15 de febrero pero la Municipalidad rompió el acuerdo establecido con el Ministerio de Trabajo”. “Por eso, pedimos la sanción para que la cartera laboral intime al Municipio”, completó.

Aumento salarial. Sobre la próxima negociación adelantó que solicitaron “un sinceramiento salarial del 40 por ciento porque no puede ser que haya trabajadores municipales que ganen 7 mil pesos”.

Gouin, en este marco, sostuvo que “la actitud del intendente Gray es enfriar la paritaria porque lo que está esperando es aprobar o sacar por decreto en abril un aumento salarial no respetando la ley”.

Marcha. Por último, respaldó la movilización impulsada por Camioneros a la que adhirieron sectores de la CGT, la CTA y movimientos sociales. “Es totalmente justa la iniciativa porque el país está viviendo una situación económica difícil donde cada día la inflación es mayor y el ajuste a los trabajadores es cada vez más descarnado. La política de este Gobierno no nos da respiro”, advirtió.

Aprovechó, en este punto, para volver a criticar al jefe comunal: “No entendemos la postura del también vicepresidente del PJ bonaerense, quien pide que se reivindiquen los derechos laborales cuando no cumple con las demandas de los trabajadores a nivel local”.

WGS de la Redacción de Info Región.