El Granate quiere arrancar con el pie derecho


Lanús pretende comenzar su actuación en la Copa Sudamericana de la mejor manera. La posibilidad la tendrá hoy, a partir de las 19:15, cuando reciba a Sporting Cristal de Perú en el Néstor Díaz Pérez, en donde disputará el partido de ida por la primera fase.

El director técnico del Granate, Ezequiel Carboni, aseguró: “Conocemos al rival, es un equipo que juega bien. No es una llave fácil y esperemos estar a la altura”.

El equipo

Lanús dejará de lado, por un momento, su participación en la Superliga para meterse de lleno en el torneo sudamericano. Es por eso que el plantel se entrenó en la semana con la cabeza puesta en su debut ante Sporting Cristal.

Si bien Kelly no confirmó el once que mandará al campo de juego, se sabe que realizará, al menos, una variante en el equipo, con respecto a los que vienen de caer 3-1 con Racing por la 16° fecha del campeonato de la Primera División: Bruno Vides reemplazará a Germán Denis.

De cara a lo que se viene, Carboni mencionó: “Hemos tenido lesionados que no esperábamos y te complican. Tuvimos que adelantar el proceso de muchos juveniles. Tengo el apoyo de los jugadores y los experimentados, a su vez, respaldan a los chicos”.

“Estuvimos preparando el partido durante dos días, por lo que esperamos estar a la altura. En cuanto al juego, estamos bien, no nos superó ningún rival, salvo Racing en el segundo tiempo”, expresó, en conferencia de prensa.

El rival

Sporting Cristal llegará a La Fortaleza con la idea de lograr un buen resultado que le permita llegar con mayor comodidad al encuentro por la vuelta y, en consecuencia, sellar el pase a la siguiente instancia en su casa.

El director técnico del conjunto peruano, Mario Salas, tampoco confirmó el equipo, aunque se espera de que vuelva a poner a los mismos que vienen de vencer 2-0 a Alianza Lima, por el torneo local.

“Ojalá se juegue de igual a igual, así se abren espacios. Sporting es un equipo que juega bien, propone y tiene buen pie. Tenemos que ver el planteo que hace mañana”, concluyó Carboni, en charla con los medios.