Gradaschi: “Esto tiene olor a negocio inmobiliario”


En diálogo con Info Región, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana-FpV de Lanús, Natalia Gradaschi, advirtió que se está ante “la intención de vender parte del patrimonio municipal” al adelantar su rechazo al proyecto para autorizar la subasta de tres inmuebles que será tratado en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante.

La edil kirchnerista sostuvo que “el patrimonio es de toda la ciudadanía” y “se está ante un intento de descapitalizar al Municipio vendiendo propiedades en una zona que está creciendo y los inmuebles en perspectiva se cotizará más”. “Por eso, esto tiene un olor a negocio inmobiliario”, advirtió.

CDR. Subrayó, en este marco, el “acompañamiento” de su espacio a “la lucha de los trabajadores del Centro de Documentación Rápida (CDR) quienes ante la posibilidad de que se venda el inmueble tenían mucha incertidumbre”.

“De ese reclamo, no solamente se hicieron eco los propios empleados, los bloques opositores y sectores gremiales sino también parte de la ciudadanía que entendió la importancia de la cuestión”, agregó.

Según expresó, “es una tranquilidad” que se haya dado marcha atrás con la venta “para el mantenimiento de las fuentes laborales y también un resguardo del patrimonio municipal”. “Siguen en venta el resto de las propiedades, cuestión que nos parece un despropósito porque lo que se gasta en alquileres es muchísimo”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.