“Están equivocados y gobiernan en contra de los que menos tienen”


El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseveró en diálogo con Info Región que el Gobierno le “tiene miedo a la marcha” porque la multitud “va a demostrar que están equivocados y gobiernan en contra de los que menos tienen”.

El también diputado nacional sostuvo que el operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno de la Ciudad y las advertencias sobre posibles problemas son “una forma de ahuyentar la participación espontánea” de los trabajadores.

“Creemos que la afluencia de las organizaciones de la CGT, de las dos CTA y de los movimientos sociales, va a concentrar la participación de muchísima gente que va a concurrir de manera espontánea, de forma individual. Descontamos que la 9 de Julio va a quedar chica”, confió.

Gremios que se bajaron. En relación a quienes anunciaron que apoyan la movilización pero no se adherirán, Yasky señaló que “cualquier tipo de participación es bienvenida”

“Es mejor que andar desfilando por todos los medios para repetir que no se suman a la convocatoria”, indicó.

Unidad sindical. Luego de que el secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, manifestara que hay que construir “una CGT unificada que incluya las dos CTA”, Yasky subrayó la necesidad de discutir el “reagrupamiento del movimiento sindical”.

“La discusión tiene que ser más allá de la pertenencia a tal o cual central, pero poniendo en un espacio en común y detrás de un programa de acción a todos aquellos que estamos dispuestos a afrontar las políticas del ajuste del gobierno de Macri”, enfatizó.

FMSM de la Redacción de Info Región.