El Taladro va por su clasificación a la zona de grupos


Banfield quiere meterse en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018. Con la cabeza puesta en eso, el plantel se entrenó con la idea de llegar de la mejor manera al partido de esta noche, desde las 21:45, ante Nacional de Uruguay, correspondiente al cruce por la vuelta de la tercera ronda.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Gran Parque Central y que será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci. El albiverde necesita una victoria, debido a que en el de ida igualaron 2-2 en el Florencio Sola.

El equipo

El director técnico Julio César Falcioni, quien puso juveniles en el partido ante Boca por la Superliga (cayeron 1-0), realizará tres variantes para enfrentar a Nacional, con respecto a los que estuvieron desde el arranque en el primer cruce.

Gonzalo Bettini cumplió las dos fechas de suspensión y volverá a ocupar el lateral izquierdo (saldrá Jorge Rodríguez), Jesús Dátolo se recuperó de su molestia física e ingresará por Mauricio Sperduti, mientras que Nicolás Bertolo (quien estuvo en el banco de suplentes por una conflicto con un integrante del Cuerpo Técnico) hará lo propio por Juan Álvarez.

De esta manera, los once que se perfilan para intentar conseguir la clasificación a los grupos de la Libertadores son: Mauricio Arboleda; Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Eric Remedi, Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Dátolo, Bertolo; y Darío Cvitnacih.

El rival

Nacional de Uruguay pretende que la clasificación se quede en su casa y el entrenador Alexander Medina decidió darle descanso a los habituales titulares del campeonato local, para que lleguen de buena forma al cruce con Banfield.

En ese sentido, el director técnico del Bolso volverá a poner a los mismos once que lograron el empate en el Lencho Sola: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena; Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.