Las Leonas golearon a Nueva Zelanda


El seleccionado argentino femenino de hockey goleó ayer 4-0 a Nueva Zelanda, en el marco del primero de los cinco test matches que tienen programados. El sintético del Club Ciudad fue testigo del buen partido de las Leonas.

María José Granatto, Delfina Merino, Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los goles del conjunto dirigido por Agustín Corradini. Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del plantel y sumó minutos de juego.

El partido

Las Leonas se lucieron ante su par de Oceanía. Fueron las dominadoras del encuentro, tuvieron una muy buena conexión colectiva y supieron golpear en los momentos claves.

El primer cuarto no tuvo demasiadas situaciones de peligro. Más allá de un revés de Majo Granatto y alguna jugada de córner corto, las chicas del combinado albiceleste no pusieron en apuros a la arquera de la visita.

En el segundo, la historia fue muy similar, aunque el equipo de Corradini tuvo mayor presión en zona de ataque y tuvo oportunidades para quebrar el cero, algo que recién ocurrió en el tercer cuarto, gracias a la intervención de Granatto y Delfino, quienes pusieron el marcador 2-0 a favor del local.

En el último cuarto del partido, Jankunas y Barrionuevo se encargaron de ampliar el resultado y decorar un tanteador final acorde a lo que se había visto en el campo de juego.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel de las Leonas tendrá descanso hoy y mañana se volverá a medir con Nueva Zelanda, a partir de las 18. Luego, se enfrentarán con las oceánicas el sábado, el domingo y el martes.