Se estancaron las ventas en supermercados y crecieron en shoppings


En diciembre, las ventas en supermercados se estancaron y no registraron variación con respecto al mismo mes de 2016, mientras que en los grandes centros de compra se incrementaron 4,4%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A precios constantes, las ventas en los supermercados durante diciembre fueron de 27.568,9 millones de pesos, lo que representó una variación prácticamente nula respecto a diciembre de 2016.





En cambio, el consumo de diciembre mostró mejores valores en los centros de compras, que aumentaron 4,4% en términos constantes, por ventas que alcanzaron un total de 6.636,2 millones de pesos.





Las ventas medidas a precios corrientes, es decir sin tomar en cuenta el impacto inflacionario, de los supermercados durante diciembre sumaron un total de 38.878,7 millones de pesos, lo que representó un aumento de 20% respecto al mismo mes de 2016.



En los shoppings, en tanto, las ventas corrientes del año pasado alcanzaron un total de 61.274,4 millones de pesos, lo cual representó una mejora del 16,2% en la comparación interanual.