Desde Cambiemos están a favor de sancionar a Edesur


En diálogo con Info Región, el concejal de Esteban Echeverría por Cambiemos Marcelo Vilanova renovó críticas contra Edesur por las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico.

“Nuestro referente Evert Van Tooren se ha manifestado en contra de la situación y hemos acudido a Defensa del Consumidor. Por todos los medios posibles se ha tratado de presionar a Edesur”, recalcó el edil.

Sostuvo que “la empresa debe tener soluciones a la demanda de los vecinos y por eso se sigue trabajando como representantes del pueblo para que dé una rápida respuesta a la problemática”.

Consideró, en este marco, que “a Edesur le corresponde una sanción adecuada por el perjuicio que padecen los vecinos cada vez que se corta la luz”.

Municipales. “Nosotros votamos un presupuesto que contemplaba el incremento del salario de empleados municipales por lo que creemos que no se trata de un problema de fondos sino de diálogo”, evaluó Vilanova al referirse al conflicto que el Ejecutivo local mantiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Díaz Gilligan. Por último, se refirió a la renuncia del ahora ex subsecretario de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, tras la polémica que se generó por ocultar una cuenta con 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

“Una de las cuestiones que me motivaron a pertenecer a este espacio fue la transparencia y por eso cualquier funcionario que tenga que presentarse ante la Justicia está perfecto que se aparte del Gobierno hasta que se esclarezca su situación”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.