MOVILIZACIÓN

“Demostramos que hay mucha gente disconforme”

“Demostramos que hay mucha gente disconforme”, enfatizó Rubén "Cholo" García.


Lo resaltó el titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, tras la marcha que se realizó el miércoles. “Reclamamos un cambio de rumbo”, subrayó. Rechazó, además, un eventual aumento de 15 por ciento en las paritarias de municipales.


El titular de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, destacó que la movilización que se realizó el miércoles fue “un éxito rotundo” ya que contó con la presencia de miles de trabajadores de distintos gremios y movimientos sociales “que están preocupados por la situación económica del país”.

“No creo que la intención haya sido meterle miedo al Gobierno. Reclamamos un cambio de rumbo y demostramos que hay mucha gente disconforme con esta política económica”, recalcó el gremialista en diálogo con Info Región.

Subrayó que los que participantes no fueron con el objetivo de “respaldar a Hugo Moyano” y cuestionó que el Gobierno “jugó a que se pinchara la movilización”. “Moyano lo dejó muy claro, si tuviera algún problema judicial, él sabe cómo defenderse”, insistió.

Reiteró, luego que “el Gobierno trató de presionar a muchos dirigentes para que no vayan y la realidad es que muchos no fueron”. “Me encontré a muchos trabajadores que eran delegados de diferentes gremios que no convocaron y ellos vinieron igual”, ponderó.

Unidad. En cuanto al pedido de “unificación” del movimiento obrero por parte de algunos dirigentes, García resaltó la “unidad de acción” durante la movilización aunque consideró que cada central “debe discutir sus conducciones”.

Aseguró, asimismo, que “está claro que no funcionó” el triunvirato en la CGT. “Desde el primer momento dije que no puede haber tres secretarios generales, es inédito”, enfatizó.

Paritarias. En otro orden, el titular de la Fesimubo anticipó que rechazarán un eventual incremento salarial del 15 por ciento para los empleados municipales, el techo que pretende instalar el oficialismo, porque desde que asumió este Gobierno “le ha errado siempre a la proyección de inflación”.

“La proyección que pretende el Gobierno de un 15 por ciento quedó desvirtuada cuando el Banco Central dijo que la previsión de la inflación era de 19 o 20 por ciento. No tiene sentido quedar atado a un slogan sin cláusula gatillo. Acá hay que discutir realidades”, planteó.

Aclaró, en tanto, que desde Fesimubo no establecen un porcentaje de aumento porque en cada municipio, los sindicatos locales “deben discutir de acuerdo a la realidad de los salarios que tienen los trabajadores”. “Cada secretario general sabe cuánto debe pedir, cuánto ha perdido su salario y qué tiene que discutir con su intendente”, afirmó.

FMSM de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

En una masiva marcha, reclamaron cambios al Gobierno

“No somos desestabilizadores. Pedimos que no sigan aplicando políticas que no sólo hambrean a la gente hoy, sino también el futuro de nuestros ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera. “Entendemos que es un momento difícil en un camino que ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...