Un hombre murió al quedar en medio de un tiroteo en Villa Fiorito


El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 11, en el cruce de Recondo y Morazán, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta llegaron a un supermercado de Villa Caraza, en Lanús, con fines de robo.

Tras consumar el ilícito, los asaltantes escaparon y dos efectivos de la Policía local de ese distrito que estaban estacionados en una gomería observaron el paso de ese vehículo.

Según las fuentes, el conductor de la camioneta aceleró rápidamente, por lo que comenzó una persecución que siguió por Villa Fiorito. Los delincuentes descendieron del vehículo y efectuaron disparos contra el personal policial, que respondió el ataque con sus armas reglamentarias.

En ese momento, uno de los disparos impactó en el estómago de Juan Carlos Duarte (54), quien manejaba su auto. El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de las lesiones sufridas.

Detenidos. En tanto, la Policía detuvo a dos sospechosos que se habían refugiado en una casa, mientras que el tercer cómplice escapó.

Los efectivos, además, secuestraron una pistola calibre .45, dos calibre 9 milímetros y seis teléfonos celulares que habían sustraído anteriormente. Además, dentro del vehículo que usaron para cometer el asalto hallaron una CPU que robaron al supermercado.

La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Rossi, titular de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora.

El mensaje de la hija. "Perdoname, perdoname por no haberte dicho un último te amo. Cómo me duele la vida por no haberte dicho todo lo que me faltaba decirte. Necesito que todo sea mentira, que la vida nos dé otra oportunidad porque nos debíamos tanto todavía, no era el tiempo, no era la hora”, publicó Magalí Duarte, hija de Juan Carlos, en Facebook.