“La educación en la provincia de Buenos Aires es deficitaria”


Pese a que ayer fracasó la segunda reunión de la paritaria bonaerense, el senador macrista Eduardo Schiavo confía en que se pueda alcanzar un acuerdo para que "no sólo las clases comiencen en tiempo y forma, sino para destrabar esta cuestión salarial que permita avanzar en otros temas que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tiene en agenda”.

En diálogo con Info Región, el legislador recalcó que “las iniciativas del gobierno bonaerense están vinculadas al mejoramiento de la educación en general”.

Admitió, en este punto, que “la educación en la provincia de Buenos Aires es deficitaria”. “Por eso, tenemos que sentarnos en una mesa para charlar los aspectos que hagan al mejoramiento de la educación pública”, insistió.

Nuevos recursos. Al rechazar las propuestas realizadas hasta el momento, desde los sindicatos docentes argumentaron que la administración Vidal cuenta con más recursos este año por la compensación del Fondo del Conurbano. Al respecto, Schiavo recalcó que “parte de esos fondos son para el ordenamiento de las cuentas provinciales”.

“Cabe aclarar que el destino original de esos recursos no son los pagos de salarios sino para mejorar la deficiencia en infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.