“Esto es un negocio inmobiliario para beneficiar a los amigos de la gestión”


“Tomamos la decisión de no acompañar de antemano el expediente porque no queremos perder el patrimonio municipal que es de todos los vecinos y no de esta gestión”, anticipó el titular del bloque UC-PJ, Héctor Montero, al referirse al proyecto del Ejecutivo que lidera Néstor Grindetti para subastar tres inmuebles donde hoy funcionan oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que “lo que se pretende recaudar con la subasta es para gastos corrientes, con lo cual en dos años se va a perder ese dinero por la cantidad de inmuebles que hay en alquiler”.

Disparó, en este punto, que con las ventas de dos edificios ubicados sobre la calle Melo y un tercero de la calle Liniers, “está en el pensamiento de muchos que esto es un negocio inmobiliario para beneficiar a los amigos de la gestión”.

Sobre el CDR. Montero celebró, asimismo, que se diera marcha atrás con la intención de vender el edificio donde funciona el Centro de Documentación Rápida (CDR).

“Nos reunimos con los trabajadores y se consiguió que esa propiedad no se venda”, valoró el edil para quien “gracias a la presión misma de los empleados se impidió que se subasta el edificio donde funciona el CDR”.

Marcha. Por último, resaltó la marcha que se realizó el miércoles contra el Gobierno impulsada por Camioneros. “Esto es la continuidad de la movilización popular en contra de las políticas neoliberales porque el presidente Mauricio Macri está perjudicando fuertemente a los sectores más vulnerables”, enfatizó el concejal.

Consideró, por último, que la medida fue “un llamado de atención para que el Gobierno modifique sustancialmente sus políticas”.

WGS de la Redacción de Info Región.