"Los aumentos están desconectados de la realidad”, criticó Gray


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó ayer que las medidas de aumento del suministro energético por parte del Gobierno nacional "están totalmente desconectadas de la realidad" y advirtió que en el Conurbano bonaerense "la falta de empleo y desocupación son moneda corriente".

El jefe comunal lo expresó al participar por la audiencia pública en la que se debatió un aumento en la tarifa de gas que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma, las distribuidoras propusieron incrementos de hasta el 58 por ciento a partir de abril.

Reclamos. Gray, además, reiteró la solicitud de realizar audiencias en el Conurbano, dado que "es inadmisible que un usuario del Gran Buenos Aires tome dos colectivos y un tren para poder expresarse", al tiempo que reiteró que los planes de inversión "son una absoluta falacia y distan de la realidad cotidiana".

"La facturas de este invierno, a iguales consumos, serán superior al 110 por ciento, lo que significaría que aumenten un 15 por ciento los salarios y un 40 el gas", apuntó.

Expuso también sobre los inconvenientes tarifarios de instituciones de bien público, la imposibilidad de afrontar las conexiones, y la problemática de los más humildes con el GNC, que- sostuvo- "se está pensando en la supresión de este servicio en el tiempo".