“No voy a permitir que nadie ensucie la memoria de mi hija”


Con el impulso de la Dirección de Asistencia a la Víctima de Lomas de Zamora, se realizó la primera reunión con el fiscal general adjunto del distrito, Sebastián Scalera. Silvia Pérez, madre de Anahí Benítez, fue una de las presentes en el encuentro y aseguró a Info Región que “es positivo que haya predisposición para avanzar en las causas”.

“La predisposición y todo lo que hablamos fue muy positivo. Estuvimos repasando la causa y lo fundamental son las pericias, que están tardando mucho. El fiscal prometió acelerarlas. Me dejó tranquila”, destacó a este medio.

Silvia remarcó que en la reunión también dialogaron acerca de las declaraciones de Rosario Fernández, la abogada de Marcos Bazán, uno de los dos detenidos por el hecho, que está imputado por “femicidio y privación ilegítima de la libertad”.

La letrada había afirmado que era probable que Marcelo Villalba, que también está imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, además de los mismos cargos que Bazán, hubiera llevado a Anahí “a un aguantadero” a comprar marihuana.

“No me voy a prestar a un circo. Ella sabe bien en qué mintió. No voy a permitir que nadie ensucie la memoria de mi hija. Por más que digan lo que digan, yo sé quién era”, expresó Silvia y aseguró: “Estuvieron diciendo cosas que no son exactas, todo se va a tener en cuenta. Muchas de las cosas que dijo son puras mentiras”.

“El hecho de irse a fumar un porro, además, no es nada grave. Si mi hija se hubiera ido a fumar diez mil porros, tampoco le tendría que haber pasado lo que le pasó”, sostuvo.

También señaló que, recién cuando la causa se aclare, comenzará a trabajar en el armado de una fundación, tras la reunión en la que había hablado del tema con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Es un proyecto, pero ahora tengo la cabeza en una sola cosa. En este momento lo que más me interesa es que se descubra todo esto, que es mi prioridad”, aseveró.

La entidad estará destinada a que los más jóvenes practiquen distintas actividades, con el fin de que aprendan oficios, adelantó.

FMSM de la Redacción de Info Región