Desafectaron al jefe del Comando de Patrullas lomense


El titular del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora fue desafectado de su cargo luego de varias denuncias que recayeron en su contra por “abuso de autoridad y amenazas”. Las mismas fueron efectuadas por dos subordinados, a los que habría enfrentado por haber intentado coimear a un comerciante de Ingeniero Budge.

El jefe policial revocado, Andrés Sansone, fue reemplazado el martes por el comisario Ricardo Mochetti, ex titular de la comisaría de Villa Galicia.

A su vez, según indicaron las autoridades policiales a Info Región, los denunciantes también fueron relevados, acusados de “extorsión”. Es que, estos agentes del Comando habrían intentado extorsionar a un pizzero del distrito.

“En principio se investiga una presunta irregularidad de dos efectivos policiales en un local comercial de Ingeniero Budge”, confirmaron en alusión al hecho, que se habría originado el viernes. Según figura en la denuncia, el oficial acusado de extorsión le aseguró al dueño del lugar que si quería trabajar, tenía que arreglar con él, en alusión a la entrega de dinero.

Por su parte, indicaron que Sansone es “investigado por las presuntas lesiones, una causa menor”.

Ambas causas son investigadas por la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, precisaron.

LGO de la Redacción de Info Región.