Para Navarro, "el Gobierno habla mucho y hace poco"


En diálogo con Info Región, el ex diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, destacó la multitudinaria movilización que se realizó contra la política económica del macrismo y sostuvo que “superó las expectativas del Gobierno, que trabajó para vaciarla, e incluso de los organizadores”

“El no al ajuste del Gobierno fue impresionante. Concurrimos como el Movimiento Evita, integrantes de la CTEP y junto al resto de las organizaciones sociales. Quisimos decir no a Macri, a sus políticas de ajuste y empobrecimiento y, simultáneamente, no perdemos la esperanza de que recapacite, apueste al sentido común, cumpla con la emergencia social y se anime a desarrollar planes de trabajo en los barrios”, expresó.

Moyano. Rechazó, en este marco, que la marcha haya sido en respaldo al líder de Camioneros, Hugo Moyano, por las denuncias en su contra como pretendieron instalar desde el oficialismo y advirtió que “el Gobierno necesita tapar el sol con la mano”.

“Cuando plantea y pide demonizar a Moyano, es el mismo Moyano que hace 20 días acompañó al ministro (Jorge) Triaca en una actividad. Quieren tapar el aumento de tarifas, la inflación, las paritarias a la baja, los despidos, la inseguridad. Yo no entro en ese debate estéril y lejano a la realidad”, recalcó.

“Soberbia”. Profundizó luego sus cuestionamientos al manifestar que “el Gobierno diagnostica, comenta, habla mucho y hace poco”.

“Le ha dado continuidad a políticas que no han dado ningún resultado. Si bien no inventó la inflación ni la inseguridad, ni la pobreza, los problemas estructurales que nosotros logramos reducir pero no eliminar definitivamente, los empeora”, aseveró.

Afirmó luego que desde Cambiemos “no se dejan ayudar ni escuchar” y “están con una soberbia terrible después de las elecciones de octubre”. “Se creen que son los dueños de la verdad y eso en democracia no es bueno. Nadie le pide que resigne su lugar de gobierno, pero que tenga la inteligencia de convocar y escuchar a otros actores que queremos ser parte de las soluciones”, reclamó.

Y añadió: “Cuando planteamos un plan de obras públicas para mejoras en todo el país, lo hacemos con cifras dentro del presupuesto nacional, que traería la creación de 300 mil puestos de trabajo de mano de obra pública intensiva, más las decenas de miles que se crean de forma indirecta”.

Peronismo. Por último, valoró el acercamiento entre distintos sectores del peronismo y evaluó que “es un paso necesario, casi imprescindible, para poder construir una fuerza opositora con pretensiones de disputar exitosamente las elecciones del 2019”.

“Es importante seleccionar ideas y candidatos mediante el mecanismo de las PASO. No es fácil, estamos en los primeros pasos. Tenemos que conformar equipos de trabajo en relación a educación, trabajo, pobreza e inseguridad”, sentenció.

FMSM y JS de la Redacción de Info Región.