Las Leonas vencieron en el segundo amistoso


El seleccionado argentino femenino de hockey no afloja con su paso victorioso. Es que ayer venció 3-1 a Nueva Zelanda, al que recibió en las instalaciones del Club Ciudad, en el marco del segundo de los cinco test matches que tienen programados.

Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel y Julieta Jankunas fueron las autoras de los tantos de las Leonas, mientras que MacLaren convirtió el descuento para la visita. Asimismo, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, sumó minutos en cancha.

El partido

El conjunto nacional volvió a lucirse en el sintético de Ciudad, tal como lo había hecho el martes (goleó 4-0), y consiguió su segunda victoria ante Nueva Zelanda, en la misma cantidad de encuentros disputados.

El arranque del partido fue una muestra de lo que se iba a ver durante los cuatro tiempos. Un seleccionado nacional lanzado en ataque, con una presión asfixiante ante cada manejo de las neozelandesas y muy buen juego colectivo. No obstante, su principal falencia, más allá de que anotaron tres goles, fue la ineficacia en el arco rival.

El primer gol de la tarde llegó en el cuarto inicial. Trinchinetti se hizo cargo de romper el cero del marcador, tras recibir un buen pase de María José Granatto. En el segundo, Jardel amplió la diferencia en el resultado, luego de una linda definición, cuando parecía incómoda para rematar.

Pese a que las dirigidas por Agustín Corradini dominaban el encuentro, una desatención hizo que el rival consiguiera el descuento. De un córner corto a favor de Argentina, el equipo oceánico sacó un contraataque que terminó en penal para la visita. MacLaren se encargó de la ejecución y puso el 2-1 parcial.

En el tercer cuarto, la presión y el manejo de la bocha fue del combinado albiceleste, pero no logró estar fino en la definición, lo que le impidió irse al último tiempo con el partido, prácticamente, liquidado.

De todas formas, las Leonas tuvieron un muy buen cierre y, gracias al gol de Jankunas, quien disparó tras un estupendo pase de Jardel, el partido finalizó 3-1 a favor de las Leonas.

Sin descanso

Lejos de relajarse, el plantel del seleccionado argentino se preparará para lo que será el tercer partido ante Nueva Zelanda, el cual se desarrollará mañana, a partir de las 18, en el Club Ciudad.

Además del partido de mañana, las conducidas por Corradini tienen dos encuentros más programados con las neozelandesas: el domingo y el martes.