Docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense


La segunda reunión de la paritaria docente finalizó sin acuerdo ayer en La Plata ya que el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento en tres tramos, sin cláusula gatillo. También agregó un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos y un premio de 4.500 pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en 2017. Los sindicatos rechazaron la oferta.

La propuesta contemplaba que los 4.500 pesos por presentismo del año pasado se depositaran el 2 de marzo, mientras que el reconocimiento para este año 6.000 pesos se destinaría a los docentes con asistencia perfecta, otro de 4.500 pesos para los que tuvieran hasta 4 días de ausencia y otro de 3.000 para los que tuvieran hasta 8 faltas.

Críticas. "La nueva propuesta es perversa. Castiga a los docentes que están enfermos, tienen una enfermedad crónica o tienen que cuidar a sus hijos", advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión.

Sostuvo luego que "la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta para no perder poder adquisitivo”. “Si no lo hacen, es porque hay una decisión política de bajarnos el sueldo a los docentes y eso no lo vamos a aceptar", completó.