Docentes insisten con un aumento “acorde a la pauta inflacionaria”


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, argumentó el rechazo del sindicato a la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres partes sin cláusula gatillo y con un plus de presentismo.

En diálogo con Info Región, la dirigente gremial remarcó que la oferta de las autoridades provinciales “no es nueva”, en referencia a que durante la reunión de este jueves, el Gobierno de María Eugenia Vidal reiteró la misma fórmula que la semana pasada.

“La oferta está muy lejos de la pauta inflacionaria”, indicó Torre, por lo que aseguró que continuarán “apostando a la mesa de negociación”. Además, criticó el bono por presentismo y la no inclusión de la cláusula gatillo.

“Nos gustaría escuchar la voz del ministro de Economía, porque se niegan a acceder a la cláusula gatillo, que fue una propuesta de ellos y que dio resultados el año pasado”, disparó.

Respecto del plus por presentismo de seis mil pesos para aquellos maestros que no tengan ausencias laborales, aseguró que “en realidad, es un plus de castigo para los docentes que se enferman”. “Esta oferta sólo castiga a aquel docente que se enferma y no puede asistir a la escuela”, afirmó.

La oferta anunciada este jueves no modificó el porcentaje de aumento del 15 por ciento. “Es de público conocimiento que la Provincia cuenta con el dinero que recibió del pacto fiscal, por lo que el Gobierno está en condiciones de aumentar la oferta salarial”, criticó y aseguró que lo gremios insistirán en “un aumento acorde a la pauta inflacionaria, que llega al 23 por ciento según consultoras afines al Gobierno”.

Se espera que las negociaciones se retomen la semana que viene. “Aspiramos a que la nueva propuesta esté relacionada a la pauta inflacionaria”, indicó.

Cierre de escuelas. Durante la reunión de ayer, además, los sindicatos denunciaron el cierre de escuelas en el Delta, por lo que acordaron una reunión con la Dirección General de Escuelas.

“No vamos a permitir que sigan cerrando escuelas y cursos donde estudian chicos”, expresó Torre.



LGO de la Redacción de Info Región