Argentina XV va por un nuevo triunfo


Argentina XV tiene todo listo para afrontar lo que será el partido de esta noche, a partir de las 20:10, frente a Canadá, con el que se medirá en San Salvador de Jujuy por la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship.

Lucas Mensa y Juan Cappiello, ambos de Pucará, estarán desde el arranque, mientras que Lucas Favre, de Lomas Athletic, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El equipo

Son cinco los jugadores que se mantienen en el XV inicial respecto del que arrancó el sábado frente a Uruguay (ganaron 34-17). En los forwards queda Ignacio Larrague en la segunda línea, junto a siete nuevas caras, entre las que se destaca la de Tomás de la Vega, quien será el capitán del seleccionado nacional.

En los backs, Rodrigo Etchart, Cappiello y Juan Cruz Mallía conservan su posición, mientras que Santiago Álvarez, quien juega su segundo partido consecutivo, pasa de centro a wing.

De esta manera, el XV estará compuesto por: Franco Brarda, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Santiago Portillo y Larrague; Mariano Romanini, de La Vega y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Mensa; Etchart, Cappiello, Santiago Resino y Álvarez; Mallía.

El banco de suplentes, por su parte, lo conformarán Diego Fortuny, Francisco Ferronato, Favre, Jerónimo Ureta, Nicolás Sbrocco, Gregorio Del Prete, Juan Cruz González y Gastón Arias.

Actualidad

Argentina XV atraviesa un buen presente en la Americas Rugby Championship. Tras un comienzo errático, en el que cayó 17-10 con Estados Unidos, recuperó su buen nivel y obtuvo dos victorias en fila: venció 57-12 a Chile y 34-17 a Uruguay.

Con dos triunfos y una derrota, los conducidos por Contepomi acumulan 11 unidades, con las que se ubican como únicos escoltas del líder, Estados Unidos.