RUGBY

Con Delguy de titular, Jaguares buscarán su primera victoria

Jaguares va por su primera victoria en el 2018. (Fotos: Prensa Jaguares)


La franquicia argentina ajusta los últimos detalles de cara al partido que disputará hoy, a partir de las 10:05, frente a Lions, en el marco de la segunda fecha del Super Rugby. El jugador de Pucará estará desde el arranque, en el encuentro que se desarrollará en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, Sudáfrica.


El plantel de Jaguares se prepara para disputar el partido de hoy, a partir de las 10:05, frente a Lions, rival con el que se medirá en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, Sudáfrica, por la segunda fecha del Super Rugby.

El Head Coach Mario Ledesma dio a conocer el jueves la formación titular que pondrá, en la que figura Bautista Delguy. El jugador de Pucará estará por primera vez desde el arranque, tras haber debutado en la franquicia en la derrota del sábado 28-20 ante Stormers.

El equipo

Dos modificaciones tendrán los argentinos en relación a la primera fecha. Delguy ingresará desde el inicio en una de las puntas, lugar que será cedido por Ramiro Moyano, mientras que Guido Petti estará en la segunda línea por el cordobés Matías Alemanno.

Petti no ocultó su alegría por su inclusión en el conjunto titular: “Cualquier jugador quiere estar desde el principio, es donde el partido se pone lindo, por lo que estoy muy contento y es una buena oportunidad para dejar todo y ayudar al equipo“.

“El foco del partido está puesto en nosotros y nuestro juego, al margen de todo lo que podamos analizar del rival. Hay que seguir acomodándonos al nuevo plan, sus armas y lanzamientos”, mencionó el jugador del SIC.

De esta manera, los titulares serán: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Delguy; Joaquín Tuculet.

Asimismo, en el banco, el staff decidió incluir a Leonardo Senatore y relegar fuera de los 23 a Juan Martín Hernández.

En consecuencia, los relevos serán Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Senatore y Moyano.

El rival

Los locales solo presentarán un cambio con respecto al equipo que venció 26-19 a Sharks en la primera fecha (en el que convirtieron cuatro tries). Andries Ferreira vuelve a la segunda línea en lugar de Marvin Orie.

Sobre el conjunto sudafricano, Petti comentó: “Es un equipo muy dinámico, que abre mucho la cancha, por lo que vamos a tener que cuidarnos de no cerrarnos y no dejarles espacios afuera”.

“Los partidos no solo se ganan con el aspecto físico. La clave está en lo mental. Ahora pensamos que podemos hacerlo y lo creemos, por lo que nos empuja a llegar de la mejor manera a los últimos minutos del partido. Estamos convencido de lo que hacemos y preparados para lograr lo que nos propongamos”, concluyó, en diálogo con la prensa.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La meta del grupo es ascender”, afirmó Campodónico

El experimentado arquero regresó al club que califica como su “casa” y, aunque recién mañana firmaría su contrato, ya se entrena junto a sus ...


Sampaoli trabaja en el once que buscará la clasificación

El entrenador del seleccionado argentino comandó la práctica de ayer en Bronnitsy con la necesidad de sacar conclusiones de cara al choque del ...


Los Leones sufrieron un traspié ante India

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 frente a los asiáticos, por la segunda jornada del Trofeo de Campeones que se está desarrollando en ...


Argentina se despidió a lo grande

El seleccionado nacional superó ayer 3-0 a Brasil en el último partido de la Liga de las Naciones, que tuvo como escenario la ciudad de Melbourne ...


Vico y los refuerzos: “No nos tenemos que desesperar”

El entrenador de Brown de Adrogué señaló que deberán “mantener la tranquilidad” de cara a la ausencia de mayores incorporaciones, a la vez ...