Piden que la paritaria se resuelva “con los chicos en las aulas”


Pese a la falta de acuerdo en la paritaria docente, la diputada bonaerense por Cambiemos Gabriela Besana recalcó que “es importante que tanto desde el Gobierno como desde los gremios estén sentados tratando de resolver este tema”.

En la segunda reunión que se realizó el jueves, la oferta del Gobierno bonaerense fue por un 15 por ciento de aumento en tres cuotas sin cláusula gatillo, similar a la realizada en la primera reunión, a la que se le sumó un bono de 6 mil pesos por presentismo. La propuesta fue rechazada por los gremios docentes y crece la incertidumbre sobre el inicio del ciclo lectivo.

“Espero de los gremios que podamos resolver este tema con los chicos en las aulas porque no podemos seguir permitiendo que sigan estando sin clases”, subrayó Besana para quien “más allá de lo salarial lo importante es que los chicos aprendan”.

Marcha. En diálogo con Info Región, Besana también cuestionó la movilización impulsada por Camioneros a la que adhirieron sectores de la CGT, las CTA y movimientos sociales. “Fue un acto político con dirigentes que representan al pasado”, advirtió la legisladora oriunda de Lanús y apuntó que “no hubo una propuesta superadora” por parte de los dirigentes gremiales en los discursos.

“Los argentinos necesitamos hoy de personas de diálogo que se puedan sentar en una mesa para brindar soluciones”, enfatizó y completó que “(Hugo) Moyano tiene que solucionar sus problemas en la Justicia y no en la avenida 9 de Julio”.

WGS de la Redacción de Info Región.