NACIONAL B

El Milrayitas quiere sumar su primer triunfo en la era Lobos

El Milrayitas quiere festejar su primer triunfo del 2018.


Los Andes recibirá esta tarde, desde las 17, a Juventud Unida de Gueleguaychú en lo que será la 16º fecha del campeonato. Sin triunfos en lo que va del 2018, desde el grupo albirrojo apuntaron a festejar por primera vez en casa. "No podemos ni siquiera empatar", comentó Gustavo Turraca.


Los Andes se prepara de cara a lo que será una nueva presentación en el Nacional B, es que por la 16º fecha recibirá esta tarde, desde las 17, a Juventud Unida de Gualeguaychú con la intención de conseguir el primer triunfo del año y la primera alegría desde la llegada de Gabriel Lobos al banco de suplentes.

"Fue un poco difícil la semana por el hecho de que nos tocó perder la fecha pasada (derrota 1-0 ante Instituto de Córdoba), asimismo el grupo está fuerte y con ganas de sacar adelante el presente en el que no se nos dan los resultados", indicó Gustavo Turraca, en charla con este medio.

Con bajas

Para enfrenta el elenco entrerriano, Lobos no podrá contar con tres piezas titulares. EN principio, Ezequiel Cérica no fue citado a merced de una gastroenterocolitis, por su parte Franco Peppino sufrió un desgarro por lo que tampoco será de la partida, en tanto que Carlos Espínola sufre una infección en su boca, por lo que también habrá una vacante en el mediocampo.

En sintonía, Matías Linas se prepara en zona ofensiva para suplantar al ex Villa Dálmine, mientras que Maximiliano García volverá a la titularidad en la zaga central de la defensa. Por último, Julián Vivas sería el reemplazante de Espínola.

"Tenemos la suerte de que contamos con gente de experiencia en el plantel que no venían jugando como es el caso de Maxi García y Linas ante la ausencia de Pastel (Ezequiel Cérica), entonces se hace más fácil suplir las ausencias", opinó Turraca.

Por otra parte, sobre el factor anímico del grupo evaluó: "Después de perder es difícil que el animo sea el mejor, tratamos de levantar y confiar en nosotros. Lo hablamos internamente para salir adelante ya que van tres fechas y no podemos quedarnos con lo que pasó".

El rival

En la monotonía y paridad del torneo, Juventud Unida aprovechó un andar parejo del equipo y se posicionó en zona de Reducido con 23 puntos, ubicándose a cinco del líder, Atlético Rafaela. El objetivo para los entrerrianos será mantenerse en ese lugar de privilegio para luchar por el ascenso hasta las últimas oportunidades.

"Es una final y necesitamos ganar para volver a recuperar la confianza. No podemos ni siquiera empatar, tenemos que sumar de a tres para escalar en la tabla", señaló Turraca.

En esa línea, sobre las variantes que propone la visita, el surgido de Villa Albertina, concluyó: "Tienen jugadores de experiencia que respetamos mucho, algunos con pasado en Primera División, no obstante, somos locales y tenemos que salir a pasarlos por arriba porque necesitamos el triunfo".

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La meta del grupo es ascender”, afirmó Campodónico

El experimentado arquero regresó al club que califica como su “casa” y, aunque recién mañana firmaría su contrato, ya se entrena junto a sus ...


Sampaoli trabaja en el once que buscará la clasificación

El entrenador del seleccionado argentino comandó la práctica de ayer en Bronnitsy con la necesidad de sacar conclusiones de cara al choque del ...


Los Leones sufrieron un traspié ante India

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 frente a los asiáticos, por la segunda jornada del Trofeo de Campeones que se está desarrollando en ...


Argentina se despidió a lo grande

El seleccionado nacional superó ayer 3-0 a Brasil en el último partido de la Liga de las Naciones, que tuvo como escenario la ciudad de Melbourne ...


Vico y los refuerzos: “No nos tenemos que desesperar”

El entrenador de Brown de Adrogué señaló que deberán “mantener la tranquilidad” de cara a la ausencia de mayores incorporaciones, a la vez ...