CORTES DE LUZ

“En lugar de mejorar, la situación empeora”

“En lugar de mejorar, la situación empeora”, sostuvo Gorrini por los reiterados cortes de luz en Lanús.


Lo afirmó el defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, por los reiterados cortes de luz en el distrito. Además, consideró que “no se notan” las inversiones que la empresa aseguró que realizó.


El titular de la Defensoría del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, criticó a Edesur por el “mal servicio” que brinda y cuestionó la “falta de inversiones”.

“Desde diciembre hasta hoy, recibimos innumerables reclamos por el mal servicio que brinda la empresa en Lanús”, indicó Gorrini a Info Región y señaló que todavía no hubo respuesta ni acciones concretas visibles ante los reclamos.

“La empresa comunicó hace un tiempo que está haciendo las inversiones, pero la verdad es que no se nota”, cuestionó el ombudsman.

Reclamo. La semana pasada, la Defensoría se unió a la toma de acción por parte de municipios de la región, como Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, que presentaron una demanda colectiva. El organismo, sin embargo, no lo hizo por la vía judicial sino a través de un oficio.

“Estamos reclamando que se reestablezca el servicio urgente de forma acorde a lo que se merecen los vecinos y después que se hagan las inversiones necesarias desde Edesur y el ENRE porque todos los años sufrimos lo mismo. En lugar de mejorar, la situación empeora”, planteó Gorrini.

Precisó luego que también pidieron que se presente un relevamiento de todas las interrupciones que afectaron al partido e informes respecto a cómo responden ante los cortes y cómo reaccionan ante reclamos de electrodependientes y casos “extremos” de enfermedad o personas mayores.

Adelantó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, la Defensoría replicará las acciones de los municipios y recurrirá a la Justicia.

Respuestas. Gorrini manifestó, por último, que en algunos casos “particulares” que realizaron sus reclamos ante la Defensoría “hubo una respuesta rápida para resolver” por parte de la empresa, aunque en general “no responden bien” por la gran demanda.

MJ de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Febrero de 2018




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