Desde Cambiemos sostienen que “es la mejor propuesta posible”


“El sueldo justo es una aspiración legítima pero está limitado por las posibilidades y fondos que tiene el Estado provincial. Por eso, dentro de las opciones que tiene Provincia, esta es la aparentemente mejor propuesta posible”, evaluó el senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico al referirse al nuevo rechazo de los gremios docentes ante la propuesta del Gobierno provincial.

En diálogo con Info Región, el legislador macrista indicó que “esta es una negociación que no tiene por qué tener una fecha límite, sino el inicio de clases actúa como una suerte de extorsión ante el Gobierno”.

Añadió que “lo natural” sería que las clases “se inicien” y si no hay acuerdo previo “que las negociaciones continúen”.

Asimismo, si bien consideró importante “la cuestión salarial” remarcó la necesidad de no olvidar “la calidad educativa”. “No olvidemos que la Provincia ha hecho un esfuerzo en materia de infraestructura”, completó.

Marcha. Por último, se refirió a la movilización de Camioneros y consideró que “fue la expresión de un sector disconforme con el Gobierno pero básicamente centrada en el apoyo personal a Hugo Moyano”.

“No fue más que un mecanismo de presión respecto de la situación de Moyano ante la Justicia”, insistió aunque luego destacó que “la movilización fue en paz”.

WGS de la Redacción de Info Región.