Según Echegaray, "no quedaron claros" los motivos de la marcha


El diputado por la UCR Alejandro Echegaray cuestionó la marcha que se realizó el miércoles impulsada por Camioneros e insistió en que “no quedaron claros” los motivos de la convocatoria.

En diálogo con Info Región, sostuvo también que fue una “reacción política del kirchnerismo, que pretende debilitar al Gobierno” y una “actitud de defensiva del moyanismo”.

Echegaray planteó que en su discurso, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, “no dejó en claro si estaba hablando de su situación personal con la Justicia o sobre un reclamo genuino de aumento de salarios”. “Fue más una cuestión de autodefensa que de lucha por los trabajadores”, evaluó.

Balance. Si bien celebró que la movilización finalizó “sin altercados”, cuestionó que en la agenda de la marcha estuvieron ausentes puntos para defender los intereses de los trabajadores como “el diálogo, la generación de mecanismos para bajar la inflación y condiciones que aumenten el empleo”.

“La marcha en sí fue más una reacción política de un grupo que pretende debilitar al Gobierno, que es el kirchnerismo en todas sus expresiones, y el moyanismo, que tiene una actitud de defensiva”, agregó.

Denuncias. Por último, se refirió a las denuncias contra Moyano. “Si no tiene nada que temer, tiene que explicar sus cuestiones ante la Justicia”, concluyó.

MJ de la Redacción de Info Región.