Provincia asegura que la oferta a los docentes "es la mejor posible"


"Queremos que los docentes ganen más pero debemos respetar las necesidades económicas de la Provincia. No queremos hipotecar el futuro porque la Provincia tiene déficit", consideró el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, luego del rechazo docente a la oferta salarial realizada el jueves por el Ejecutivo.

La misma fue similar a la realizada el jueves de la semana pasada: un incremento del 15 por ciento en tres partes sin cláusula gatillo y un bono de seis mil pesos por presentismo. "Es la mejor (oferta) posible y la que respeta las necesidades económicas de la Provincia", evaluó el funcionario durante una rueda de prensa junto a su par de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suarez y el director general de Educación y Cultura, Gabriel Sanchez Zinny.

"No hay recursos externos para 2018 y para pagar más hay que aumentar los impuestos, que ya son caros o agrandar el déficit", explicó y detalló que "el 92 por ciento del gasto de la Provincia es rígido: salarios, jubilaciones, coparticipación y obra pública".

En ese marco, aseguró que el Gobierno "no está especulando en la negociación" y reiteró que "es la mejor oferta posible de buena fe y con todos los recursos" con los que se cuenta.