CORTES DE LUZ

Electrodependientes llevaron su reclamo al ENRE

Electrodependientes llevaron su reclamo al ENRE.


Primero se movilizaron frente a la sede central de Edesur y luego acamparon frente al Ente Regulador, donde pidieron que se apliquen sanciones a la empresa. “Hay electrodependientes que la están pasando muy mal por los cortes de luz”, indicó Stefanizzi a Info Región.


La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) se reunió ayer con autoridades de Edesur y el ENRE en Capital Federal por los constantes cortes de luz en la región y la falta de entrega de fuentes de energía alternativa, garantizada por ley, para aquellos que necesitan estar conectados para sobrevivir.

Cansados de la falta de respuestas, vecinos de distintas partes del Conurbano bonaerense que tienen familiares electrodependientes decidieron llevar su reclamo hasta las oficinas centrales del ente y la empresa bajo la consigna “Sí a la vida, que no la apaguen”.

En diálogo con Info Región, el referente de la AAED, Mauro Stefanizzi, lamentó que el ente regulador “no cumpla su función de aplicar sanciones ejemplares a Edesur ante los cortes de luz constantes”.

“Les pedimos que deroguen o modifiquen el anexo del artículo que nos obliga a abonar 4500 pesos para tener un grupo electrógeno y una fuente de energía alternativa”, expresó Stefanizzi, que consideró que ese punto “vuelve inaccesible un derecho consagrado en una ley porque hay muchas familias que no pueden hacerse cargo”

Tras varias manifestaciones en las sucursales de la empresa distribuidora de energía en Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, los integrantes de la AAED consideraron “un discurso agotado” el expuesto por las sedes locales.

“Queremos que se garantice el derecho a la vida. Hay electrodependientes que la están pasando muy mal en toda la Provincia por los cortes de luz”, aseguró.

Para el 5 de marzo, en tanto, se pactó una nueva reunión con las autoridades de Edesur, que se comprometieron a crear una mesa de diálogo con un plan de trabajo.

LGO de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con