Según Dujovne, la deuda tomada por el país “es sostenible”


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, disertó en un foro económico ante empresarios e inversores de España, donde fue consultado sobre el endeudamiento de la Argentina. "Va a haber un pico en el año 2020 y luego comenzará a bajar. Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes", afirmó.

Además, explicó que "las necesidades financieras del país van bajando con la reducción del déficit”. “De ahí que en 2019 buena parte de las necesidades van a ser cubiertas localmente, con lo que vamos a estar mucho menos expuestos", aseguró.

También admitió la necesidad de “inversores” e hizo un pormenorizado repaso de las reformas aplicadas por el Gobierno argentino en diversos ámbitos, incluyendo la tributaria y la provisional, la situación del déficit o el tipo cambiario y las garantías a la inversión extranjera.

"Argentina está atravesando un momento histórico", dijo el ministro ante políticos, diplomáticos y empresarios reunidos en el Nueva Economía Fórum, en el inicio de un viaje que busca atraer inversión española.