Los Jaguares volvieron a caer


Jaguares no pudieron en Sudáfrica. La franquicia argentina cayó esta mañana 47-27 ante Lions, equipo al que visitó en el Emirates Airline Park de Johannesburgo por la segunda fecha del Súper Rugby.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, tuvo su debut como titular en la franquicia argentina y tuvo un buen desempeño al anotar dos tries.

El partido

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, más allá que los locales se fueron arriba en el cierre de la primera mitad 19-10. Emiliano Boffelli, en efecto, abrió el marcador del partido. Nicolás Sánchez sumó los dos puntos respectivos, y fue nuevamente el rosarino quien, con una patada de larga distancia, estiro la ventaja de Jaguares 10-0.

Fue momento de la remontada del actual subcampeón, que confirmó su condición de aspirante al título. Si bien no fueron precisos en los pases a lo largo de todo el encuentro, a través de la dinámica y frontalidad de sus forwards, y de la velocidad de sus backs, pudieron prevalecer y concluir de mejor manera que su rival los primeros 40 minutos.

Jaguares no pudo cerrar la primera parte del cotejo con todos sus jugadores, ya que Delguy debió quedarse fuera de la cancha los últimos 10 minutos, por un knock on intencional, que, además, Jaco Peyper sancionó con try penal, por lo que el resultado en el entretiempo fue de 19-10.

Durante gran parte de la segunda mitad fue de claro dominio local. Jaguares no pudo hacer pie en defensa, ni tampoco capitalizar las pocas pelotas en ataque. Lions, por su parte, aprovechó cada oportunidad que se le presentó, además de la tarjeta amarilla sufrida por Julián Montoya. La franquicia visitante no bajó los brazos y por intermedio de Delguy, cosechó dos conquistas adicoinales.

Más allá de la levantada de Jaguares sobre el cierre, Lions logró llegar una última vez al ingoal de los argentinos, y selló el 47-27 final.

Lo que se viene

Lejos de lamentarse, el plantel de Jaguares se preparará para afrontar su primer partido de local, el cual se desarrollará en el José Amalfitani (estadio de Vélez), el sábado ante Hurricanes.