El Taladro quiere volver al triunfo ante el Rojo


El plantel de Banfield quiere volver a la victoria. La posibilidad la tendrá mañana, a partir de las 17, cuando visite a Independiente en el Libertadores de América, por la 17° fecha de la Superliga.

El Taladro, que viene de caer 1-0 con Nacional de Uruguay y quedó afuera de la Copa Libertadores 2018, pretende cortar la racha de tres encuentros sin saber de triunfos en el torneo de la Primera División: empató 0-0 con Atlético Tucumán, a la vez que cayó 1-0 con Talleres de Córdoba y obtuvo el mismo resultado ante Boca.

El equipo

El director técnico Julio César Falcioni no confirmó el once que pondrá en el campo de juego, aunque se sabe que sus intenciones son las de poner a los futbolistas que mejor están, según su análisis.

En ese sentido, Mauricio Arboleda estaría en el arco, mientras que Gonzalo Bettini tiene chances de regresar al equipo para ocupar el puesto de lateral derecho. Asimismo, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle completarían la línea de fondo.

En el mediocampo, Enzo Kalinski, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo intentarán ser la conexión entre la defensa y el ataque del equipo, que tendrá como dupla a Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Si bien el Taladro quedó afuera de la Libertadores, lo cierto es que el empate entre Junior de Barranquilla y Guaraní de Paraguay le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana. En consecuencia, el entrenador evaluará al equipo de cara a lo que se le viene en el torneo internacional.

El rival

Independiente llega golpeado al cruce con Banfield. Es que el miércoles cayó en la Recopa Sudamericana, por penales (tras haber igualado la serie 1-1), a manos de Gremio de Porto Alegre, por lo que intentará mañana recuperar la sonrisa.

El director técnico del Rojo, Ariel Holan, tampoco confirmó el equipo, aunque mandaría al campo de juego un once conformado por un mix de habituales titulares y suplentes.

De esa manera, el entrenador del conjunto de Avellaneda pararía a Damián Albil; Gonzalo Asís, Emanuel Brítez, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Jonás Gutiérrez; Brian Romero, Leandro Fernández, Juan Manuel Martínez; y Emanuel Gigliotti.

Holan tomó la decisión de darle descanso a la mayoría de los titulares, ya que el jueves tendrá su debut en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018, cuando visite a Deportivo Lara de Venezuela.

Ventaja del local

Banfield e Independiente se enfrentaron en 94 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Taladro ganó 27 (convirtió 118 tantos), el Rojo lo hizo en 41 (anotó 146 goles), a la vez que igualaron los 26 cruces restantes.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la 14° fecha del campeonato 2016/2017 y que se desarrolló en Avellaneda, finalizó 1-0 a favor del albiverde, que se impuso gracias al gol de Juan Manuel Cobos, en el último minuto del partido.