Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad


Agrupados en asamblea, los “Vecinos de Temperley por Nuestro Puente” discutieron sobre las obras que se llevan adelante actualmente en el puente aéreo que cruza las vías del ferrocarril y advirtieron que las mismas “no tienen en cuenta” modificaciones para permitir el acceso a personas con problemas motrices. También indicaron que no hubo avances en materia de seguridad.

“Se ve un avance en las obras estructurales, pero no están garantizadas las mejoras en la accesibilidad ni la seguridad frente al delito”, indicó Luis, uno de los miembros de esa comunidad.

Según detalló y se puede ver, las obras consisten en un “reacondicionamiento” ante un posible riesgo de derrumbe a futuro debido a su antigüedad y a la falta de mantenimiento durante muchos años. “Era necesario apuntalarlo para evitar riesgos”, señaló.

Pero reprochó que los trabajos no contemplan “modificar las condiciones de accesibilidad de los usuarios a los andenes ni de los vecinos al puente”.

Las reuniones en forma de asamblea surgieron en septiembre de 2016, cuando se instalaron los molinetes en las estaciones y se prohibió el cruce del público por el puente peatonal. En ese entonces, la gente nucleada en el grupo “Vecinos de Temperley por Nuestro Puente” se movilizó para evitar lo que consideraron un atropello a sus derechos.

Actualmente, además de inversión en obras que mejoren los accesos a la estación para las personas con movilidad reducida, piden seguridad con motivo a los hechos delictivos que ocurren habitualmente.

Hace poco más de un año, el 23 de diciembre de 2016 exactamente, el crimen de Agustín Hernández en el puente 14 de Julio conmocionó a la región.

El joven de 22 años fue atacado por un grupo de personas, que lo arrojaron por las escaleras para quitarle sus pertenencias, por lo que días más tarde falleció a causa de las heridas.

“El puente 14 de Julio, donde murió Agustín, sigue igual que cuando lo mataron, sin seguridad”, lamentó Luis sobre el estado actual de dicho lugar.



LGO de la Redacción de Info Región