El Concejo se sumó al reclamo contra Edesur


Este mediodía se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en la que se aprobó un comunicado dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a Edesur y a la sala III de la Cámara Federal de La Plata, para reforzar la demanda colectiva impulsada por el Ejecutivo comunal por los reiterados cortes de luz en el distrito.

“El Concejo ha estado a la altura de las circunstancias para exigir a Edesur que cumpla con el servicio y hoy estamos nuevamente tratando de que la empresa cumpla con la última etapa que estableció el juez el 22 de febrero donde la intima por cinco días para que restituya el servicio a los usuarios bajo pena de multa”, subrayó la presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Ana Tranfo.

Su par del bloque Cambiemos, Diego Cordera, adhirió a la iniciativa y recalcó que “el problema de Edesur aqueja a todos los vecinos de Lomas”. “Lo más importante es darle la solución al vecino”, añadió.

Por su parte, el titular del bloque Frente Renovador, Ramiro Trezza, recordó que “desde 2014 se le están pidiendo las muestras a la empresa de lo que están haciendo en Lomas”. “Queremos que Edesur abandone el servicio y dé un paso al costado”, recalcó.

Cruce. El concejal oficialista Álvaro Llambi pidió, en tanto, “la nacionalización de la energía eléctrica” porque “no se ve la voluntad de la empresa de invertir”.

“Le pedimos al Estado nacional que debe regular la actividad de la empresa que lo haga en vez de estar en la disyuntiva de representar los intereses de los amigos del gobierno y no los intereses de los usuarios y vecinos”, cuestionó la edil y dirigente de La Cámpora Daniela Vilar, en referencia a Nicolás Caputo, accionista de Edesur y amigo del presidente Mauricio Macri.

Estas declaraciones generaron el rechazo de la concejal macrista Silvia Sierra, quien advirtió sobre “la falta de respuestas de los anteriores gobiernos”. “Siempre tuvimos problemas”, enfatizó.

Unanimidad. Por último, Tranfo recordó “los trabajos” que hizo el Municipio y pidió por la aprobación del proyecto que fue acompañado por los concejales presentes.

WGS de la Redacción de Info Región.