“Edesur tiene que dar una respuesta fehaciente a los vecinos”, reclama la CC


“Queremos saber qué es lo que desde Edesur tienen pensado hacer y cuáles son los montos a invertir”, expresó a Info Región el concejal del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba tras la segunda sesión extraordinaria del año en la que el Deliberante aprobó un comunicado para reforzar la demanda colectiva impulsada por el Municipio.

Villalba se mostró “contento” por el trabajo hecho por sus pares desde la Comisión de Defensa de Usuarios del Servicios Públicos. “Creemos que la empresa es la que tiene que dar una respuesta fehaciente a todos los vecinos y solucionar los problemas”, recalcó.

Respecto del incremento en las tarifas y la persistencia de los problemas en el servicio, sostuvo que “antes se pagaba lo mismo porque estaba subsidiado”. “Ahora lo pagamos directamente, no obstante siempre está en forma deficitaria”, completó.

Aborto. Por otra parte, el ex secretario de Salud local se refirió al proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que el Gobierno dio vía libre para debatir en el Congreso y consideró que “faltan muchas cosas que no están contempladas” en la iniciativa entre las que mencionó “la decisión del varón” y “los detalles de lo que se va a hacer con la persona que se someta a un aborto”.

“Recordemos además que hay factores psicológicos que pueden afectar la vida de esas personas por lo cual hay mucho que debatir y trabajar. Hay muchas voces que escuchar”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.