Docentes rechazaron la nueva oferta y peligra el inicio de clases


Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer una nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza. Así lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a la salida del encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Economía en La Plata.

Según informaron desde el Frente de Unidad Docente, el Gobierno volvió a ofrecer un aumento del 15 por ciento en 3 cuotas más un plus salarial de 6 mil pesos por presentismo a lo que sumó una cláusula de revisión en octubre.

La idea del gobierno bonaerense es que en ese mes se reanude el diálogo entre las partes para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y que una comisión creada a tal efecto establezca los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre.





"Es una vergüenza que nos ofrezcan por tercera vez lo mismo. Un aumento que no alcanza ni para pagar la boleta de luz”, cuestionó el titular de Suteba, Roberto Baradel.