“Quieren poner de rodillas a la docencia”, insisten desde Ctera


La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste".

El ministro Alejandro Finocchiaro y su equipo recibieron a comienzos de febrero a los referentes de UDA, CEA y AMET, Sergio Romero, Fabián Felman y Sara García, respectivamente, para analizar el acuerdo marco pero sin tocar el tema salarial. Ctera no participó del encuentro.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, señaló en diálogo con Info Región que la oferta de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas “dista mucho de la proyección de inflación” del Banco Central e incluso “de las consultoras privadas más optimistas”, que hablan de una inflación “de alrededor del 20 por ciento”.

“Si de verdad nos importa la educación tenemos que cambiar la lógica de la discusión. No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos”, exigió María Eugenia Vidal en el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Gremios docentes de la Provincia decidirán en las próximas horas si realizan un paro en rechazo al ofrecimiento. De concretarse la medida de fuerza, se posterga el comienzo del ciclo lectivo en las escuelas públicas bonaerenses.