Temperley se llena de murales participativos


La muralista local Florencia Menéndez comenzó un proyecto, junto con el Municipio de Lomas de Zamora, para inundar de color las cinco cuadras de la calle 25 de Mayo, en Temperley, con murales participativos.

Según explicó en diálogo con Info Región, el proyecto surgió por un pedido de vecinos, que al ver otros trabajos que realizó la artista pidieron que impulse una iniciativa similar.

El puntapié fue la “Farmacia del Pueblo”, ubicada en 25 de Mayo y Espora, pero son alrededor de 300 fachadas las que se llenarán de color. El objetivo es intentar “levantar una calle que está abandonada y venida abajo”, contó. “En las zonas más abandonadas es donde hay más vandalismo. Si le ponemos más atención y una intención al proyecto, vamos a traer buenas energías. Buscamos renovar el interés por el arte y la cultura”, expresó Menéndez a Info Región.



La artista explicó que, cuando arranquen las clases, van a realizar murales participativos “para enriquecer el proyecto” con colegios de la zona y los vecinos, que día a día se acercan a felicitarla por la iniciativa y a pedirle que pinte sus fachadas. “Desde que llego hasta que me voy la gente no para de decirme que les gusta mucho la idea. La gente ve el proceso y me va aportando cosas, tomo en cuenta los comentarios. El mural tiene eso, que la gente lo siente propio”, señaló.

FMSM de la redacción de Info Región.