Banfield aguantó con uno menos y ganó en casa


Banfield venció ayer 1-0 en casa a Newell´s en un partido correspondiente a la 18° fecha de la Superliga. El conjunto de Julio César Falcioni logró reponerse de tres derrotas consecutivas (cuatro sin ganar) y sumó de a tres para levantar en la tabla de posiciones.

El gol que le dio los tres puntos a albiverde fue por intermedio de su goleador Darío Cvitanich a falta de un minuto para el cierre de los 45 iniciales. Por otra parte, Enzo Kalinski fue expulsado por doble amonestación y dejó con uno menos al local por más de media hora de juego.

El partido

El Taladro comenzó mejor asentado y lo evidenció con una chance clara en el área chica con un cabezazo de Cvitanich que despejó Luciano Pocrnjic para salvar lo que era la ruptura del cero de la Lepra.

En ese sentido, con el correr de los minutos la visita igualó el desarrollo y concretó su primera aproximación con un cabezazo de Joaquín Torres sobre los 27, el cual intentó cambiar de palo, que se fue apenas afuera.

Posteriormente la presión le dio sus réditos al dueño de casa que, a uno del descanso, robaron en mitad de cancha para que Cvintanich frente al arco definiera cruzado y, con la colaboración del arquero rival, colocara el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Banfield no estuvo fino con la pelota y recurrió a las constantes faltas para trabar la circulación de la pelota por parte de los rosarinos que buscaron la parda.

Con ese panorama, Kilinski sufrió la doble amonestación tras ir de atrás con infracción en disputa del balón y, cumplidos 56 minutos, dejó con uno menos a su equipo que tuvo que defender la ventaja hasta el final.

En el cierre el Taladro logró defender los espacios y la Lepra tampoco tuvo demasiadas ideas para vencer a Mauricio Arboleda. Así, el Emperador festejó su triunfo número 100 en la institución y Banfield volvió a los tres puntos.

Lo que viene

Con los tres puntos en el bolsillo, Banfield deberá confirmar que no es casualidad y tendrá el desafío de enfrentar como visitante a Gimnasia de La Plata en el Bosque el viernes, desde las 19, por la 19° fecha de la Superliga.

LNR de la Redacción de Info Región.