Desarticularon una banda narco: allanamientos en Avellaneda


Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras un mega operativo realizado en los partidos de Moreno, General Rodriguez, Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires y Luján. En uno de los allanamientos el personal policial los sorprendió mientras tiraban un bolso con droga y dinero por el piso 19 de un edificio.

"La investigación fue iniciada en el año 2016 por personal de la Delegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen quienes tomaron conocimiento respecto a la comercialización de cocaína y marihuana por parte de un sujeto en la localidad de Pehuajó", informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de las tareas investigativas, de observación encubierta y de averiguaciones, se logró la obtención del teléfono celular del principal investigado y se pudo establecer la existencia de la organización criminal que vendía droga en distintos puntos de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La banda narco liderada por un individuo conocido como "El Paisa" y conformada por 13 personas de nacionalidad peruana y argentina, se dedicaba a la distribución, fraccionamiento, y ocultamiento de estupefacientes.

Modus operandi. La organización se caracterizaba por concretar ventas diarias de varios kilos de droga y pactaba las entregas vía telefónica. Además, los sujetos tenían la particularidad de cambiar sus líneas telefónicas para no ser detectados durante el proceso de la comercialización.

"Los investigados son de extrema peligrosidad y poseen frondosos antecedentes penales por infracción a la Ley de drogas 23.737", informó la cartera a cargo de Cristian Ritondo.



Allanamientos. Se realizaron 37 allanamientos en General Rodríguez, Moreno, Avellaneda, C.A.B.A y localidades aledañas, Pehuajó y Luján en los que participaron 350 efectivos policiales entre ellos seis grupos GAD, grupo Halcón, personal de la policía científica, 37 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Durante uno de los procedimientos los delincuentes fueron sorprendidos en el momento en el que arrojaban un bolso con droga y dinero desde el piso 19 de un edificio.

"Como resultado del mega operativo se secuestraron más de 10 plantas de marihuana con un pesaje de 21 kilos, cocaína distribuida en 7 ladrillos, bolsas y envoltorios por un total de 7,4 kilos, 4 pistolas, 2 revólveres, gran cantidad de municiones, 38 celulares, 154.900 pesos y 5.700 dolares producto de la venta de estupefacientes, una Notebook, 4 balanzas, 2 vehículos, y la detención de 13 personas mayores de edad entre las que se encuentran los principales investigados", informaron.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Junín, a cargo del Doctor Héctor Pedro Plou, y la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Doctora María Cecilia Mc Intosh.