"No estamos lejos de un acuerdo con los docentes"


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó que no están lejos de un acuerdo con los gremios docentes, al asegurar que “las diferencias no son sustantivas"

"No estamos lejos de un acuerdo con los docentes", destacó Lacunza, al tiempo que pidió que "haya vocación negociadora y de diálogo" de parte de los gremios y solicitó que "no haya intransigencia o caprichos" por parte de sus dirigentes.

Los gremios docentes llevan adelante un paro nacional por 48 horas en rechazo a la eliminación de la paritaria nacional y, puntualmente en el caso de los bonaerenses, la oferta de un incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos, sin la inclusión de la cláusula gatillo.

Lacunza recordó que en paritaria el gobierno provincial ofreció "un 15% de aumento salarial, que significa que el ingreso promedio de un docente pasa de $24.500 a $28.300, además de sumar un plus de $6.000 anuales por presentismo, de forma que se pueda mejorar el ingreso del docente que está en el aula". "La provincia tiene recursos escasos y tenemos un ausentismo muy elevado, entonces buscamos premiar al docente que está frente al aula", manifestó.

El ministro reconoció que le "encantaría” que los docentes “ganen más", aunque señaló que se trata de "dinero público" y que "la provincia tiene déficit".