DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Masiva marcha para exigir paridad y contra la violencia machista

Miles de mujeres marcharon para exigir paridad y contra la violencia machista (Foto Twitter).


La columna principal se movilizó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se realizó el acto de cierre. También reclamaron la sanción del proyecto para la despenalización del aborto.


La marcha ocupó en forma total la avenida de Mayo, entre Rodríguez Peña y Bolívar, la avenida 9 de Julio, entre Belgrano y avenida de Mayo y algunas calles laterales como las Diagonales Sur y Norte, en los alrededores de la Plaza de Mayo.

La manifestación, compuesta en un 80% por mujeres, fue encabezada por un cartel que reivindica el Paro Internacional de Mujeres, a los colectivos de mujeres lésbicas, travestis y trans, el aborto legal y contra los despidos en el sector público.

Más atrás estuvieron otras banderas de los organizadores de la marcha como la de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de diversas organizaciones feministas, sindicatos, y agrupaciones estudiantiles.

Las manifestantes caminaron bajo las consignas en favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

El color verde, tanto en pañuelos, cintas y remeras, que simbolizan la lucha por el aborto legal, fue el que predominó en la marcha.

Consignas. Las consignas de aborto legal, paridad laboral y salarial, fin de la violencia machista traducida en violencia de género y femicidios, y fin del patriarcado, fueron expresadas a través de cánticos y pancartas por las miles de participantes durante la marcha.

"Quiero un mundo más justo para mi hija", "Los hombres tienen miedo que una mujer les ganen, nosotras tememos que nos maten" o "Que ganas de ser pared para que te indignes cuando nos tocan sin permiso", fueron los carteles más llamativos durante la manifestación.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con