La Región también se sumó al Paro Internacional de Mujeres


Las mujeres, trans y travestis de la Región también se hicieron escuchar en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Al igual que en muchos puntos del país, en Lomas de Zamora se realizó una marcha que finalizó con un festival en la céntrica Plaza Grigera en el que pidieron que se elimine la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se ponga fin a la violencia de género y una ley de aborto legal, seguro y gratuito.

La concentración comenzó a las 16 en la estación ferroviaria de Lomas de Zamora y la columna comenzó a marchar alrededor de las 18 con los ya clásicos carteles y pancartas. Como la actividad fue convocada por un colectivo de mujeres artistas, la movilización también incluyó intervenciones callejeras con el fin de generar “más ruido” y que “los que pasan por al lado también puedan sumarse”, explicaron desde la organización.

La marcha desembocó en la Plaza Grigera donde se realizó un festival para dar “mayor visibilidad” al reclamo a través del arte.

Participaron la Gran Batucada de Mujeres, el Colectivo Afrosur de mujeres afrodescendientes, la Comparsa Copleras del Sur, Molly Plebs, las poetas Martina Cruz y So Sonia, el grupo Candombe de Mujeres, Laura Blumtritt, la actriz Lucrecia Vichenza, las músicas Rocío Carletti y Pinky Olivera, la artista Zuzan Li y Andrea Llama con DJ Cinba.

“Trenazo”. Por su parte, quienes decidieron unirse a la marcha multitudinaria que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires también se organizaron para partir juntas en “trenazos”, que salieron desde distintas estaciones de las localidades de la región.





Más actividades. Mañana en la Plaza Brown de Adrogué continuará la jornada de visibilización y lucha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un festival artístico y cultural, que cerrará a las 20 con un concierto de la cantante feminista de hip hop Sara Hebe.

Allí también habrá una feria de emprendedoras y espectáculos de murga, danza, teatro, stands de asesoramiento y paneles en los que se expondrá sobre la prevención y erradicación de la violencia de género. También participará el grupo de percusión Bombos Latiendo.

Martina Jaureguy