Electrodependientes lograron acuerdo con Edesur


La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) arribó a un acuerdo con Edesur, tras meses de reclamos. La empresa se comprometió a dar respuesta a las exigencias de las familias de Electrodependientes, que saben que sin luz no hay vida.

Según informó la AAED, Edesur se comprometió a llevar a cabo un plan de trabajo que garantizará la gratuidad del servicio para aquellos que aún no se han inscripto en el registro de electrodependientes, la regularización de la entrega de fuentes alternativas de energía, dar prioridad en los reclamos ante cortes de luz y realizar campañas de difusión.

Los derechos adquiridos por la Ley de Electrodependientes, aprobada el año pasado, no fueron difundidos en campañas y muchos familiares no estaban al tanto del Registro para poder adquirir tales beneficios, por lo que se extenderá más allá del 30 de marzo.

El acuerdo se selló la semana pasada, cuando las partes se reunieron en la sede central, en San José 140 de Capital Federal, en una mesa de diálogo que continuaría durante los próximos meses para analizar avances en el plan de trabajo.

Desde la AAED esperan que el acuerdo no “quede en simples promesas para la foto”, pero consideran “un logro” el compromiso de la empresa tras una lucha que comenzó hace meses y contó con el apoyo de la Multisectorial Lomas, en medio de un verano plagado de cortes de luz.

“Ahora, nosotros tendremos la tarea de funcionar como observatorio para ver que esto realmente no quede como una simple foto porque queremos garantizar la vida de nuestros hijos”, planteó Mauro Stefanizzi, referente lomense de la organización.

En dialogo con Info Región, el padre de Joaco, un pequeño electrodependiente de 3 años, lamentó que hayan tenido que recurrir “a tantas movilizaciones para hablar con las máximas autoridades”, pero celebró que finalmente “se pudo lograr una respuesta concreta después de tanta lucha”. Y aclaró que continuarán con la tarea de concientización y difusión de los derechos de los elecrodependientes, que llevan a cabo en diferentes distritos para llegar a todas aquellas personas que todavía los desconocen pese a la norma.

Luis Giménez Ojeda