Banfield fue contundente y sumó de a tres en La Plata


Banfield consiguió ayer su segunda victoria en fila, al vencer 2-0 a Gimnasia, en condición de visitante, por un compromiso correspondiente a la 19° jornada de la Superliga, en la que llegó a los 25 puntos.

Darío Cvitanich convirtió un gol y dio una gran asistencia para que Mauricio Sperdutti completara el marcador. Después de ello, el Albiverde sostuvo el resultado y se llevó los tres puntos del bosque platense.

El encuentro

Tal como marcaba la tabla (ambos llegaron con 23 puntos al cruce), los equipos protagonizaron una primera mita totalmente equilibrada, en la que les costaba marcar diferencias en ataque pero se mostraron fuerte en defensa.

La primera incidencia importante se dio a los 37 minutos, cuando Pedro Argañaraz cobró un penal inexistente de Renato Civelli sobre Facundo Pereyra. Sin embargo, Mauricio Arboleda hizo justicia y, a mano cambiada, tapó el tiro desde los 12 pasos lanzado por Brahian Alemán.

En el amanecer de la segunda etapa el rumbo del encuentro se modificó gracias a un gran movimiento de su máxima figura. En un saque de esquina desde la izquierda, Cvitanich engañó a su marcador y, con un preciso cabezazo, adelantó en el marcador al Taladro a los 9 minutos de juego.

A partir de allí el Lobo se adelantó en el campo con la intención de llegar al empate y genero peligro en el arco defendido por Arboleda, mientras que el Albiverde aguardaba en su campo para salir rápido de contraataque con los mediocampistas externos.

Cuando restaban ocho minutos para el pitazo final, nuevamente Cvitanich le aportó claridad a Banfield y, con un giro en la mitad de cancha, habilitó a Sperdutti, quien se fue frente al arquero y definió sin problemas para decretar el 2-0.

En consecuencia, los de Falcioni alcanzaron las 25 unidades, ganaron su segundo partido consecutivo y se acercan a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, de la cual se ubican tres puntos por debajo.

Lo que viene

El próximo desafío para el Taladro se llevará a cabo el lunes 19, cuando se medirá, desde las 19, frente a Unión de Santa Fe, en el Florencio Sola, por la 20° jornada del certamen.

GR de la Redacción de Info Región.